Hoy finalizamos el párrafo que habíamos iniciado hace ocho días:
«[...] no sólo falta la respuesta a la pregunta por el ser, sino que incluso la pregunta misma es oscura y carece de dirección» (Heidegger, 2009: 25).
¿Por qué dizque es oscura la pregunta?, ¿por qué carece de dirección?, ¿a partir de dónde afirma semejante cosa Martín Heidegger?, ¿dónde están los argumentos para evidenciar la "oscuridad" y "adireccionalidad" de la pregunta clásica de la ontología/metafísica?, ¿acaso semejante afirmación no responde a los prejuicios de Heidegger?
El Profesor Juan Cepeda H. presenta argumentos que responden a estas preguntas, en la sesión de hoy, y nos ofrece sus avances sobre una posible respuesta a la pregunta por el ser (que van mucho más allá de lo que presentó en la ponencia del Foro de Filosofía Latinoamericana de la Universidad del Valle).
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* Heidegger, Martín. (2009). Ser y tiempo (J. E. Rivera, Trad.). Madrid (España): Trotta.
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* Heidegger, Martín. (2009). Ser y tiempo (J. E. Rivera, Trad.). Madrid (España): Trotta.
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